Reseña del Plato Arroz con Pato

La historia nos dice que este conocido plato de la gastronomía peruana, tiene su inicio en las paellas que llegaron con las mujeres españolas a estas tierras y quienes mestizaron sus ingredientes con la variedad y espíritu de nuestros recursos, para así convertir a este ejemplar, en el preferido y querido de todos los tiempos.

ARROZ CON PATO
Cuenta una vieja leyenda norteña que las mujeres enamoradas, utilizaban el arroz con pato como una sublime estrategia para atrapar a sus pretendientes. El secreto -decían-, era esconder el corazón del ave en el arroz y una vez que el advenedizo degustaba el manjar, quedaba automáticamente prendado de la doncella. "Para esta receta básicamente hay que usar un buen arroz, el punto del graneado es fundamental y a su vez, la cerveza le da lo especial en esta preparación.

La clave en la cocina, sea de la región que sea, es dedicarle el debido tiempo al aderezo, es ahí que se concentran los aromas y es donde se encuentra el éxito del sabor", nos aconseja la chef Carla Mesinas al respecto.

3 comentarios:

Translate