Historia del Ají de Gallina

UN BUEN AJI DE GALLINA

Sobre la historia del ají de gallina, cuentan que en tiempo de la colonia, la carne que más gustaba era la de gallina. Los que podían usaban la carne y desechaban los huesos, éstos eran recogidos por la gente pobre, los llevaban a sus casas y terminaban de sacarle los restos de carne, que aún les quedaba, y para que aumente, le agregaban pan y algunas especies, para darle sabor.

Con el tiempo, este plato fue incorporándose en la cocina limeña, y se le agregó para mejorarlo el ají, es así como tomó el nombre de Ají de Gallina, aunque actualmente, se prepara con pollo. En realidad, lo que se adereza no es el pollo, sino el pan, y si no le gusta la cebolla para el aderezo, se utiliza un choclo rallado.

No utilizar pan de molde, porque le da una consistencia que no es apetecible, es oloroso e inconsistente, se utiliza pan francés, tener en cuenta, que el pan no se licua, se deshace en el caldo hirviendo, en donde se sancochó el pollo, triturándolo con un cucharón de madera.

25 comentarios:

  1. Me ayudo para la exposición :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me ayudó con mi feria gastronómica. xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HEY MUY WUEAS A TODOS WUAPISIMOS AKI JEAN CARLITUSS SETECINETOSETENTAISIET7

    ResponderEliminar
  5. jajaja el Ajì de Gallina es un plato fusión... quiere decir que ese plato tiene por parte inca y por parte española.. Información falsa.

    ResponderEliminar
  6. no conosco ninguna comida española parecida..... di cual es por favor

    ResponderEliminar
  7. Me ayudo pa cocinaar

    Y mi notaaaaa...
    :)💞😑😀😘😜😝😍💖😄😜😣🐕:O

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Me ayudo para mi presentación de comidas etnicas.

    ResponderEliminar
  9. me ayudo en la presentación de mi trabajo grupal

    ResponderEliminar
  10. me ayudara tal vez en mi expocicion

    ResponderEliminar

Translate